El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se reunió con Guillermo Francos, quien será su sucesor en esa cartera a partir del 10 de diciembre cuando asuma Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina.
Se confirmó que Guillermo Francos pondrá a Lisandro Catalán al frente de la Secretaría de Interior, un despacho clave encargado de aceitar las relaciones con los Gobernadores de provincias y de lograr consensos políticos para destrabar el paquete de estabilización y reformas de la economía en el Congreso. Catalán trabajó con Francos en la Fundación Acodar y se desempeña como director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia. Es abogado y magister en gestión pública por la Universidad Austral. Este dirigente es el principal brazo político de Francos y se encarga además del diseño político del gabinete junto a Posse y Ferraro.
Lisandro Catalán actualmente es director del Registro Nacional de Reincidencia, recibido de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán y cuenta con una Maestría en Gestión Pública de la Universidad Austral. Como integrante de la actual gestión de Alberto Fernández ofició de nexo para los primeros contactos con los allegados a De Pedro, uno de los pocos ministros del gabinete que responden directamente a Cristina Kirchner.